sábado, 15 de febrero de 2014

UN POCO DE INTRODUCCION DEL BITCOIN

Bitcoin-Qt es un proyecto gratuito de código abierto impulsado por la comunidad, liberado bajo la licencia MIT, que nos proporciona una interfaz amigable que nos permite acceder al mercado de bitcoins, una moneda que no está respaldada por ningún gobierno o autoridad central, que emita monedas o lleve un registro de transacciones, sino por un esquema criptográfico inteligente y robusto, que cada día tiene más aceptación, como demuestra el grado de revalorización que ha tenido en los últimos años, la creciente cantidad de usuarios que se dedican a la minería de bitcoins e incluso la aceptación por algunas empresas o negocios.
 
Para manejarnos en el mundo de los coins es preciso tener una cartera virtual para realizar transacciones o que nos permita recibir donaciones aún cuando no estemos conectados, todos estos monederos son compatibles entre sí , así que podemos utilizar programas online o bien instalar alguno de forma local como este Bitcoin-QT.
Existen versiones de Bitcoin-Qt para los principales sistemas operativos, Windows, Mac OS X y como no Linux. Hablando de este último, las principales distribuciones cuentan con paquetes binarios para su intalación como openSUSE, ArchFedora o Ubuntu que incluye una PPA, pero también tenemos la opción de instalarlo directamente desde las fuentes con el fichero tar.gz.
Una vez instalado, lo primero que hace el programa es sincronizarse con la red, lo cual puede llevar varias horas, ya que necesita descargarse toda la cadena de bloques (el historial de todas las transacciones realizadas) y almacenarla localmente.
Una vez sincronizado, se nos crea nuestra primera dirección Bitcoin (podremos crear más siempre que lo necesitemos), que incluye una clave pública y otra privada. Con esta dirección ya podemos hacer transacciones sin necesidad de intermediarios.

Como medida de seguridad, es recomendable cifrar el monedero

y también es una buena idea, tener una copia de seguridad cifrada, de nuestra carpeta oculta .bitcoin de nuestro directorio personal, en especial del archivo wallet.dat.
BITCOIN LA NUEVA MONEDA VIRTUAL
Cada día aumentan más las transacciones que se hacen en Internet en todo el mundo. Sin embargo, el sistema de pago no va al mismo ritmo que las transacciones de compra y venta que se hacen en línea. Debido a esto, muchas personas buscan alternativas y soluciones que vayan acorde al ritmo de estos nuevos tiempos. Es por ello que Bitcoin nace para suplir esas necesidades ya que es una moneda (como el dólar, el euro o el sol), que sirve para intercambiar bienes y servicios, pero es una divisa electrónica.

Bitcoin fue concebida en el año 2009 por un grupo de personas que se hacían llamar “Satoshi Nakamoto“, poniendo esta moneda por primera vez a una red P2P. El propósito fue de adaptar el dinero a la era actual, eliminando los intermediarios ya que todo se produce mediante los usuarios y mediante Internet. El costo actual de una Milli-BITCOIN (una milésima parte de Bitcoin) es de $1.069 (dólares estadounidenses), € 0.792 (euros) o £ 0.670 (libras esterlinas).

Por el momento son algunas web las que aceptan este tipo de moneda, aunque esto podría cambiar súbitamente ya que el negocio de compra y venta por Internet está en aumento. Es de esta forma que Bitcoin se perfila como una monda prometedora y, de desarrollarse en una forma adecuada, podría reemplazar al dinero estándar en un futuro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario